SNS fortalece servicios del hospital Estrella Ureña

Ejecuta mejoras en infraestructura, equipamiento y designación de personal

Santiago. RD- La directora del hospital Presidente Estrella Ureña, Davina Lazala, dijo que en los últimos meses, el Servicio Nacional de Salud, ha fortalecido de manera significativa los servicios de ese establecimiento de salud.

“Los trabajos avanzan de forma significativa en las áreas intervenidas, además de la entrega de equipos, designación de personal y otros compromisos asumidos por el director del SNS”, aseguró.

Compromisos asumidos

Para continuar fortaleciendo la calidad de la atención a los usuarios, el SNS asumió la deuda completa del hospital que asciende a 35 millones de pesos, el personal de nómina interna, aumento de la subvención, designación de personal requerido en Obstetricia, además, la adquisición de dos rayos X portátil, un ecógrafo, un sonógrafo de alta resolución para la Unidad Materno Fetal, cuatro máquinas de anestesia, cambio del piso aséptico, nuevas camas de posición para los quirófanos y 56 camas para internamiento e instrumentales.

De igual manera, el acondicionamiento y climatización de las áreas de expulsivos, Emergencia, y quirófanos y suministro de lámparas quirúrgicas.

Designación de personal

La doctora Lazala dijo que recibió un total de 92 designaciones, entre ellas, once gineco-obstetras, seis anestesiólogos, 16 bioanalistas, además de enfermeras, personal de apoyo y administrativo.

Nueva UCI Neonatal

En los próximos días será entregada la nueva y moderna Unidad Neonatal con capacidad para 35 neonatos, con disponibilidad de incubadoras, ventiladores y monitores de signos vitales, «la Unidad está lista, solo estamos en labores de limpieza y ultimando detalles para su puesta en funcionamiento a partir de este miércoles», destacó Lazala.

Otras acciones ejecutadas

Durante este año, el SNS entregó dos nuevos ascensores al hospital Estrella Ureña, 100 camas, 15 aspiradores, e igual cantidad de vitrinas para medicamentos, 17 lockers, 56 mesitas de noche, 80 mesas de comer, tres modernas unidades odontológicas, además fue reparada el área de rayos X y designadas 70 enfermeras, cinco neonatólogas, dos médicos generales y un maxilofacial.

También fueron reparados los lavamanos del área de los quirófanos de maternidad.

La directora del hospital, aseguró que el Estrella Ureña cada día avanza más, “cuando asumimos la gestión de este hospital todo era un desorden, el parqueo estaba lleno de vendedores, los ascensores no funcionaban, todo deteriorado y una desorganización en gran parte del establecimiento de salud, pero gracias al director del SNS y al apoyo del Servicio Regional de Salud Norcentral, ahora podemos decir que estamos en otro hospital”, agregó.

COMMENTS