Someterán dueño grupo típico por rapto a esposa


 

Santiago.-La Fiscalía de Santiago Rodríguez someterá al director de orquesta Kerube Ortiz y un amigo de éste acusados de mantener raptada a una mujer, que resultó ser la esposa del músico típico.

El apresamiento se produjo tras un allanamiento por parte del Dicrim, la Dicat y el Ministerio Público de esa demarcación. Ortiz es el propietario de la orquesta La Querubanda.

El allanamiento fue realizado en la residencia número 12, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jiménez, construida de block y techada de zinc, pintada de color blanco, de donde fue rescatada Ana Iris Pérez Espinal de 39 años de edad.

Según la versión de la dama, manifestó a las autoridades que se encontraba en dicha residencia desde hace cinco días en calidad de secuestrada por su esposo  Faustino de Jesús Ortiz Gil (Kerube), de 51 años, residente en Estados Unidos.

Een el presunto rapto actuó además un hombre identificado como  Rafael Izquierdo Salcedo (BUBULA), quien también es parte de la agrupación musical de Kerube y dos individuos conocidos como Capacho y Aguja.

En el allanamiento ocuparon una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína envuelto en un material plástico de color verde, dos teléfonos celulares marca LG, color negro y una jeepeta marca HONDA, modelo CRV, de color blanca, placa No. G443321.

Pérez Espinal se encuentra ingresada en el hospital público de esa ciudad, la cual presenta crisis hiperintensiva, tipo urgencia, deshidratación, traumas en tórax, hematomas.

En cuanto a los detenidos se encuentran detenidos para los fines de sometimientos.

COMMENTS