Starlin Nuñez propone campaña integral para rescatar valores en Hato del Yaque

Starlin Nuñez (El Príncipe), aspirante a la dirección de la Junta Distrital de Hato del Yaque, expuso su campaña “Hato del Yaque, tú decides”, que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre los comunitarios para rescatar los valores sociales, políticos y culturales de ese distrito municipal, los que se han visto deteriorados por el mal manejo de las administraciones municipales.

Esta iniciativa llega como una retrospectiva a propósito del aniversario número 20 de la creación de este distrito y amerita de forma urgente elevar la identidad cultural de sus pobladores.

“El Ayuntamiento de Hato del Yaque ha recibido los recursos necesarios para dirigirnos a un distrito próspero y moderno, sin embargo, ha sido todo lo contrario, principalmente la actual gestión que en siete años ha recibido más de 120 millones de pesos para inversión y todos desconocemos en que se ha utilizado ese dinero”, incluso no hemos visto el primer programa para impulsar las políticas de desarrollo del 4% para género y educación en los últimos 7 años. refirió el dirigente político y pre-candidato a dirigir la junta distrital de hato del yaque por el Partido Revolucionario Moderno.

Aseguró que se hace necesario erradicar desde la administración municipal el sectarismo, la falta de oportunidades y la poca transparencia que ha tenido la actual gestión.

“Nuestro programa municipal es un compromiso firme y sincero con la ciudadanía, que refleja abiertamente los valores, principios e ideas que nos identifican, mismas que guían nuestras acciones. Este programa fue ideado desde nuestra convicción para con la gente, tomando en cuenta sus necesidades, de los profesionales, la juventud, las mujeres, los envejecientes, en fin, de todos”.

Iniciativas municipales

El dirigente del PRM en Santiago, anunció que contempla la creación de un departamento de la Juventud, que buscaría reconocer e incentivar el papel que desempeñan los más jóvenes en la creación de un distrito municipal democrático.

“Esta iniciativa busca estimular su participación y liderazgo en el proceso de desarrollo que se concentraría en tres aéreas principales: liderazgo y participación juvenil, servicio comunitario y voluntario, empresariado juvenil”.

De igual forma impulsaría el empoderamiento y la participación de la Mujer, como un reconocimiento a la importancia de las mujeres, basado en el empoderamiento y la participación efectiva de las féminas, impulsando la igualdad de oportunidades a partir de los tres postulados fundamentales definidos en el Plan de Desarrollo: Humanismo, Equidad Y Cambio.

Sobre el tema del manejo de los desechos, se crearían políticas que creen las condiciones higiénico-ambientales del entorno al distrito municipal Hato del Yaque para lo cual se educaría a la población de la importancia de dar un buen tratamiento y manejo sostenible de los sólidos, económicamente viables.

“Tenemos una visión clara de las áreas que más necesitan atención, entre ellas las vías de acceso (calles), saneamiento de las cañadas, alumbrado, vigilancia en las vías a través de cámaras de seguridad, entre otras. Apostamos, en definitiva, con la propuesta de este programa municipal, que nuestro ayuntamiento este abierto a la ciudadanía, sensibles con la diversidad, impulsores de la tolerancia y la libertad, Por esto pedimos la integración de todos los hombres y mujeres que quieran mejorar su calidad de vida”

COMMENTS