Súper TV 55 anuncia segunda versión Concurso de Caretas Puro Carnaval

Santiago. El canal Súper TV 55 dio a conocer las bases del segundo Concurso de Caretas Puro Carnaval, con un total en premios de un millón 200 mil pesos en varias categorías.

La iniciativa privada que valora los artesanos y creativos de la provincia, forma parte de la plataforma Puro Carnaval que desde hace más de 20 años realiza Súper TV 55.

En esta versión el concurso recibe el respaldo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, entidad que posteriormente al acto de premiación, pautado para el 25 de febrero, exhibirá en uno de sus salones, la muestra artesanal, hasta el próximo mes de marzo, para sus visitantes.

Adalberto de León, director general de Súper TV 55 expresó agradecimiento a las empresas públicas y privadas, así como a los artesanos por respaldar esta iniciativa, que tiene como principal objetivo valorar el trabajo de los creativos de este importante renglón del carnaval popular.

El jurado que elegirá las piezas ganadoras estará integrado por el folklorista Rafael Almánzar, el arquitecto Jaime Sued, el creativo Kiwa Domínguez y los gestores culturales Elvira Castro y Enegildo Peña.

Las categorías a premiar son Tradicional y Artística Joyera, Tradicional y Artística Pepinera, Flores de Pueblo Nuevo, Tema Libre y el Gran Premio.

Desde su primera entrega Puro Carnaval tiene la  finalidad de valorar, rescatar y resaltar las costumbres y tradiciones del carnaval popular dominicano y en especial el de Santiago, considerado como uno de los más pluralistas y creativos del país.

Por su contenido, entretenido y variado, desde sus inicios, Puro Carnaval cuenta con gran respaldo dentro de los sectores donde inciden los principales grupos carnavalescos y gestores culturales.

Puro Carnaval es una referencia televisiva dentro de esta festividad popular, ya que une en un formato ameno y entretenido, todo lo relacionado a la historia, tradiciones y actividades del carnaval y sus protagonistas.

COMMENTS