Tineo y Gallaway guían Pueblo Nuevo a vencer Plaza

SANTIAGO.-En Santiago no se celebró el domingo la final del carnaval, pero en Pueblo Nuevo se gozó de lo lindo, cuando su equipo se impuso a Plaza Valerio 95-85 en el segundo partido jornada del XL Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Pueblo Nuevo contó con la gran ofensiva la dupla integrada por Ronald Tineo y Ramon Gallaway, quienes anotaron 59 de los 85 puntos que necesitaron para la victoria.

El quinteto de La Bahía emuló al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que en el primer encuentro de la doble jornada dominical se impuso al Club Domingo Paulino (CDP) 92-89.

Pueblo Nuevo se lanzó con todo en el primer cuarto y se impuso 21-12 para una diferencia de 9 puntos.

Pero Plaza no se amilanó y ganó el segundo cuarto 31-22 para una distancia de 9 que le permitió irse al descanso igualados a 43 puntos.

La clave para Plaza regresar en la primera mitad del juego fue que se robaron nueve balones a los atacantes de Pueblo Nuevo.

Pero en el tercer cuarto el nativo de Villa González, Ronald Tineo afinó la puntería y llegó a 30 puntos en el encuentro para imponerse 25-14 y entrar a los últimos 10 minutos con el juego 68-57 a favor de los azules.

Los joyeros ganaron el último cuarto 28-27, con lo cual solo redujeron un punto la amplia ventaja del representativo de La Bahía.

Los mejores de los ganadores fueron, Ronaldo Tineo quien anotó 31 puntos, tomó 14 rebotes y otorgó seis asistencias, mientras que Ramon Gallaway encestó 28 con cuatro balones atrapados y dio tres pases válidos, Kilven Moreta tuvo 17 tantos y aportó 4 y 4 en rebotes y asistencias, Cameron Lard, aportó nueve puntos y nueve rebotes y Miguel (El Shaq) Almonte atrapó 15 balones en la zona pintada.

Por los derrotados sobresalieron, Branden Dawson con 23 puntos y 18 rebotes, Oliver García 22 tantos, A.J. Davis 15 encestes y 13 capturas en las alturas, Roberto García saliendo de la banca tuvo un significativo aporte de 11 unidades y ocho rebotes.

La próxima cita será el miércoles cuando CDP (0-1) se medirán con Pueblo Nuevo (1-0) y Plaza Valerio (0-1) medirá fuerza con el GUG (1-0).

Antes del inicio del partido la salsera Eh Shawnee se la lució en tarima interpretando varios de sus temas, estallando las gradas en aplausos cuando el importado Ramon Gallaway subió a bailar con la cantante dando conocimiento del pegajoso ritmo tropical.

El torneo en su 40 aniversario (Boda de Rubí) es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

COMMENTS