Torneo Baloncesto Superior de Santiago dedicado a Monchy Rodríguez

La versión 39 del Baloncesto Superior de Santiago tendrá una doble dedicatoria, para el economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas (DGA) y Ramón (Monchy) Rodríguez in memoriam.

El anuncio fue hecho anoche por el presidente del Comité Organizador, licenciado Julio César Valentín, en la gala de presentación del evento, que tiene previsto para el viernes 25, el salto al centro en la Arena del Cibao.
Valentín ponderó las virtudes de Ramírez Paniagua y que lo hacen merecedor de la dedicatoria, así como a Monchy Rodríguez, un aliado del deporte en Santiago ido a destiempo.

“Asumo el compromiso de ayudar el baloncesto, pues con ellos contribuyó a que la juventud tenga un evento sano y donde pueden mostrar toda su valía”, explicó el senador por Santiago.

Con anterioridad a Valentín, habló el presidente de la Asociación Baloncesto de Santiago, ingeniero Juan (Tito) Ventura, quien sostuvo que el torneo va en búsqueda de nuevos valores.

“Estamos apostando a la juventud, que es lo mismo que al futro del baloncesto de Santiago”, expresó Ventura, quien además agradeció el apoyo que está recibiendo de las instituciones del Estado.

El opening realizado en el Hotel Hodelpa El gran Almirante, comenzó con una alfombra roja por donde desfilaron jugadores, invitados, organizadores y patrocinadores.

Los primeros en pasar por la alfombra roja fueron los representantes del Cupes, de Los Pepines, seguidos por los colectivos de Sameji, Plaza Valerio y el Gregorio Urbano (GUG).
Luego se presentó el equipo subcampeón de Pueblo Nuevo y finalmente los campeones del Club Domingo Paulino (CDP).

El jugador José Américo Delgado del Plaza hizo el juramento deportivo a nombre de todos los baloncestistas que militarán en el evento.

La parte musical la puso el artista de música urbana Shadow Blow, quien además es un pianista graduado del Conservatorio Nacional de Música.

COMMENTS