Vídeo: Policías hieren de bala a un joven y lo encadenan para que se desangre

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales apresaron, golpearon, balearon y luego, con una esposa, ataron de una escalera metálica al joven Jonathan Santiago Vargas, de 32 años, “para que se desangrara”, denunciaron testigos.

En un vídeo grabado por uno de los vecinos, se ve a Santiago Vargas tendido en el pavimento, con una herida en el costado derecho, y sujetado a una escalera con una esposa de las que usa la Policía.

De acuerdo con la persona que suministró el vídeo a NoticiasRD, el hecho ocurrió anoche en la calle Tetelo Vargas, frente a la casa número 20, y responsabilizan a una patrulla policial motorizada.

En tanto que una persona que se identifica como hermano de la víctima narró que el joven fue detenido cuando pasaba frente a un colmado donde los agentes policiales estaban pidiendo peaje.

“Cuando estaban ahí (en el colmado), mi hermano pasa, lo detienen, lo revisan. Uno de los policías había tenido un caso con él por los papeles de un motor. Lo habían metido preso, pero luego que buscó los papeles lo soltaron”.

“El policía lo manotea, discuten, mi hermano lo manotea, se cayeron y luego mi hermano sale corriendo y deja el motor. Y ahí el policía le da un tiro en el costado, pero mi hermano sigue corriendo, le pega otro, le tira dos más y le pega otro. Cuando mi hermano cae el policía le da golpes, le pone las esposas y lo amarra a una escalera en la calle, y se van”.

La idea de atarlo a la escalera era para que se desangrara y muriera lentamente, dice el hermano.

En el video se cómo unos Jóvenes del sector van en auxilio del herido, cortan la esposa con un machete y lo suben a un automóvil para trasladarlo a un hospital.

“Cuando lo llevan al hospital, una patrulla trata de impedir que lo atiendan. Los jóvenes, discuten, forcejean con la patrulla para que lo atiendan, pero en el proceso mi hermano murió”.

“Eso fue un abuso lo que hicieron”, dijo el joven.

La víctima deja a tres niños en orfandad.

COMMENTS