Video: Se cumple llamado a huelga en Moca y Licey al Medio

Las principales actividades comerciales y del transporte público y la docencia fueron paralizadas este lunes en Licey al Medio, en Santiago, y en comunidades de la parte baja de Moca, en la provincia Espaillat, por organizaciones comunitarias que reclaman al Gobierno agua potable, energía eléctrica permanente y obras viales.

Juan Comprés (Guanchy), coordinador general del movimiento social y popular Los Peregrinos, una de las organizaciones convocantes del paro de 24 horas, denunció que las autoridades policiales de Moca han realizado decenas de apresamientos desde anoche y en las primeras horas de este lunes.

“El cuartel de la Policía de la ciudad está lleno de jóvenes, ahora están trasladando a los detenidos para las dotaciones de las Lagunas, Cayetano Germosén y San Víctor”, subrayó Comprés.

Indicó que el paro de labores se cumple en más de un 90 por ciento en Moca, donde solo están laborando las oficinas gubernamentales, los bancos comerciales y algunos centros de salud privado.

Mientras que en Licey al Medio, el panorama era similar al de Moca, con la diferencia de que no se habían producido detenciones ni enfrentamientos entre los agentes policiales y los convocantes a la protesta.

Roberto Núñez, vocero del Frente de Lucha Unido (FLU), que conjuntamente con las juntas de vecinos y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) organizaron el paro de labores, declaró que están cansados de las promesas de los funcionarios gubernamentales.

En cuanto a las demandas, los grupos populares exigen, además, un acueducto en Cayetano Germosén y un hospital en San Víctor.

Tanto en Licey al Medio como en Moca, sus principales calles y sectores están militarizadas.

COMMENTS