Alcalde de Baitoa pide investigar incendio aparentemente provocado en el vertedero

Baitoa.- El alcalde esta demarcación Bernardo López expreso que trabajan de manera mancomunada con los bomberos tanto de este municipio como de Puñal, para sofocar el incendio del vertedero el cual aparentemente fue provocado.
Y es que este vertedero tiene varios días incendiado, por lo que el alcalde de esa demarcación demanda una investigación sobre el caso.

La fuerte humareda emanada del vertedero de Baitoa mantiene preocupado a las autoridades locales y sobre todo a la población tanto de ese municipio como de Sabana Iglesia donde llegaba la humareda.

Es por esto que el alcalde local Bernardo López dijo que trabajan de manera incansable para controlar la situación y también pidió a las autoridades una investigación ya que detrás de ese fuego hay manos criminales que deben pagar por este hecho que ha causado daños irreparables a los munícipes.

López dijo que estudia trasladar dicho vertedero a otro lugar ya que el mismo también contamina las aguas del rio Yaque, por lo que sometió un proyecto al consejo de regidores en busca de esta solución.

El alcalde de Baitoa expreso que no es fortuito que en demarcaciones donde los que dirigen alcaldías son del PRM se registren incendios ya que no es solo el caso de Duquesa en Santo Domingo Norte, y el de esta zona, sino también en Samaná, Juan López y otros puntos.

Para sofocar el incendio trabajan más de 25 personas de los bomberos de Baitoa como de Puñal

COMMENTS