Alcaldía Santiago y Unión Europea realizan exitosa bicicletada por el cambio climático

Santiago.- El alcalde Abel Martínez y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, encabezaron este domingo la “Bicicletada por El Cambio Climático 2019”,la quinta  que se celebra en el país y la segunda  en  esta ciudad a iniciativa de la legación diplomática con  el total  apoyo del Ayuntamiento de Santiago.

La actividad, en la que también participó  la empresa Aro & Pedal, inició con la interpretación de los himnos, Nacional  y  de la Unión Europea, prosiguiendo con las palabras  del embajador Gianluca  Grippa, quien  saludó la gran acogida recibida en la ciudad de Santiago. Agradeció al alcalde Abel Martínez, por apoyar de manera decidida por segunda ocasión esta gran actividad y manifestó  que siempre resulta muy interesante realizar dicho  recorrido por esta linda y hermosa ciudad.

“Lo más importante es que compartimos una preocupación, la preocupación por el cambio climático  y por el efecto que está teniendo, no sólo en Europa, sino en el resto del mundo y los efectos  lo vivimos todos y lo estamos viendo en los períodos de sequía más prolongados, una temporada ciclónica más larga y las maravillosas costas de este país están ardiendo, porque el mar también se está afectando y todos podemos aportar, cambiando la manera de cómo consumimos, producimos y vivimos”, dijo Grippa.

Por su parte, el alcalde Abel Martínez, destacó el compromiso de su gestión de trabajar por el medio ambiente y dijo que no solo debemos llevarlo en el corazón, sino con acciones como esta, que asume con gran responsabilidad y agradeció al embajador Grippa, por integrarlo a esta gran actividad.

“Doy las gracias a todos ustedes por asumir este compromiso que desde el ayuntamiento también hemos abrazado, llamó a la población a utilizar la bicicleta como un medio alternativo del transporte, que no daña el medioambiente, que no contamina y hoy aunque no está inaugurada, pasaremos por una ciclo vía en construcción, que cuenta con dos kilómetros y que luego abarcará toda la avenida de Circunvalación en la ribera del Yaque”, anunció el alcalde.

También habló el empresario Juan Luis Rodríguez, quien  ha sido un soporte importante para la organización y el éxito  de las bicicletadas que se han realizado en el país, destacando el interés de muchos dominicanos en montar bicicleta, con lo que contribuyen, no sólo con el medioambiente, sino también con su propia salud, afirmó.

Luego se produjo  la salida de las bicicletas marcadas con los números  uno, dos y tres, ocupadas por el embajador Grippa, el alcalde Martínez  y el empresario Juan  Luis Rodríguez, respectivamente, a ellos se unieron cientos de ciclistas para  realizar el recorrido de diecisiete kilómetros  comprendidos desde la sede municipal y que abarcó la avenida Las Carreras, llegando a la ciclo vía que construye la Alcaldía en la ribera del río Yaque del Norte.

Prosiguieron  por la calle Ramón García, la avenida 27 de Febrero, la calle J. Armando Bermúdez, la avenida Bartolomé Colón, hasta la ciclovía del Parque Central, luego tomaron la avenida Metropolitana, llegando  hasta la 27 de Febrero, la avenida Estrella Sadhalá, penetrando a  la Autopista Duarte, hasta llegar a la calle Del Sol,  recorriendo el área monumental por la calle Daniel Espinal, la avenida  República de Argentina, las calles José María Serra y Felipe Alfau, hasta retornar al Ayuntamiento, después de casi dos horas pedaleando.

En la actividad jornada ciclística participaron  funcionarios municipales, representativos de diversos sectores de la vida económica y social del municipio, así como  Natasha Méndez, oriunda de Santiago, quien se ha colocado en los primeros lugares de los principales maratones del Continente y en especial en los Estados Unidos. Al término de la actividad hubo un espacio para compartir entre los cientos de participantes.

COMMENTS