Anadegas no venderá combustibles el jueves en Santiago en contra irregularidades en el sector

SANTIAGO.- Los miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) no venderán combustibles el próximo jueves en las estaciones de expendio de esta ciudad, en protesta por la supuestas “irregularidades”, que aseguran, opera en este sector apadrinada alegadamente por “funcionarios” del Gobierno, a los cuales no citaron.

El presidente de la entidad, Arnulfo Rivas, informó ayer durante una rueda de prensa con afiliados, que el paro iniciará a las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Luego, irán a la Gobernación Provincial, donde entregarán un documento con sus reclamos, a los fines que le sea entregado al presidente Danilo Medina.

“Un mercado negro paralelo está traficando a nuestros alrededores y se está llevando los volúmenes de ventas de nuestras estaciones y se ha llevado los ingresos por impuestos que el gobierno debe recibir por los combustibles”, señaló.

Dijo que debido a esa problemática la sociedad termina pagado combustibles altos porque hay un mercado negro que se está llevando los ingresos del gobierno y el gobierno debe completar ese faltante con precios altos.

Asimismo, manifestó que por las irregularidades las ventas por mes en estaciones han disminuido de 80 mil galones a 24 mil. Aseguró que ese mercado irregular también impide a la población recibir combustibles a bajos precios.

El presidente de Anadegas informó que después del paro en Santiago seguirán con actividades similares en las regiones Este, Sur y Norte del país, para llamarles la atención a las autoridades sobre el contrabando, que a su juicio, existe en el país con el negocio de los carburantes.

Al ser cuestionado acerca del sometimiento a la justicia hecho por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, por difamación, Arnulfo Rivas dijo que no se dejarán amedrentar y que continuarán su lucha en todo el país para que se elimine el contrabando y haya un precio justo para la población.

“Si el Gobierno decide encarcelar este sector, nosotros honrosamente iremos allá y no pararemos las acciones que Anadegas tiene en carpeta desarrollar”, afirmó el Rivas, en el encuentro con la prensa

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: