Anuncian jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos Dirección de comunicaciones

Santiago.-La Dirección Provincial de Salud Área I del ministerio de Salud Pública anunció una jornada de vacunación antirrábica canina y felina, en distintos puntos de la ciudad, donde también orientaran a la población sobre la importancia de prevenir el virus de la rabia.

La doctora Ángela Ricardo anuncio que serán vacunados más de 77 mil perros y 13 mil gatos desde el momento que nacen, en distintas comunidades de Santiago y a su vez anuncio que toda las vacunas serán gratuitas, por lo que todo aquel que quiera vacunar sus mascotas y puede dirigirse a la DPS Área I.

La directora de la DPS Área I dijo que la jornada incluirá puntos fijos en las comunidades y otros móviles con el objetivo de abarcar toda la ciudad de Santiago, y el personal médico y promotores, además del personal de enfermería de la DPS que estará trabajando ya está vacunado y trabajara desde las ocho de al mañana hasta las cinco de la tarde.

La doctora Ricardo resalto que esta jornada tiene como objetivo disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia, cada año se realizan jornadas de vacunación antirrábica canina y felina en los municipios pertenecientes al área II de Santiago.

Ángela Ricardo alerto a la población que en caso de que un perro, gato u otro animal que pueda transmitir la rabia muerda a una persona está debe acudir de manera inmediata a un centro de salud y alertar a los médicos.

COMMENTS