Apresan matador de abogado ultimado en atraco

Santiago.-La Policía Nacional apresó a un presunto delincuente acusado de ultimar a tiros a Luis García González, un vigilante, recién graduado de la carrera de derecho.

El detenido responde al nombre de Javier Alexander Toribio, de 23 años, identificado como uno de los autores del homicidio de García González, de 43 años, ocurrido el sábado 18 del presente mes en Licey al Medio.

Además, el detenido en compañía de otro sujeto no identificado ha realizado múltiples asaltos a mano armada en diferentes establecimientos comerciales, camiones de reconocidas compañías de refresco, bancas de loterías y contra ciudadanos en la vía pública, en diversos sectores de Santiago y Moca.

Alexander Toribio, fue detenido este fin de semana en el municipio de Puñal, justamente cuando intentó despojar de dinero en efectivo a un chófer de una compañía de refrescos, con quien sostuvo un forcejeo, quien no logró su propósito, resultando además con golpes físicos que se los ocasionaron moradores de esa localidad.

Al momento del hecho a Toribio le fue ocupada la pistola Smith y Wesson, calibre 9 milímetros, serial No. A408953, la cual le había sustraído al señor Fausto Daniel Santos Pichardo, de 38 años, en fecha 10-02-2014, en el municipio de Moca.

Otros hechos delictivos cometidos por el apresado se encuentran los asaltos a mano armada de un camión de refresco en el sector Ensanche Espaillat, despojó de sus pertenencias a varios ciudadanos en el municipio de Licey además en un establecimiento de provisiones en Villa Rosa de Cienfuegos en hechos perpetrados la semana pasada.

De igual manera, asaltó una farmacia en el distrito municipal de Ortega Moca, de la provincia Espaillat y a escaso metros de ese establecimiento una banca deportiva, delitos de los cuales existen vídeos registrados que se encuentran en poder de la Policía Nacional.

El detenido al ser depurado en los archivos centrales de la Policía posee 11 registros por múltiples hechos delictivos.

Por sus hechos delincuenciales y tras existir varias denuncias en su contra será puesto a la acción de la justicia.

En tanto que, el cuerpo del orden trabaja en la identificación y captura del compañero de éste, para apresarlo y de igual modo enviarlo a los tribunales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: