Arrestan agentes penitenciarios por golpiza a internos

La Procuraduría de la Corte de Apelación de Puerto Plata ejecutó una orden de arresto solicitada en contra de cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe por golpear a internos.

Los apresados son: Gerard Miguel Calderón Mateo, Sandy Esteban Ramírez Feliz, Reynaldo Polanco Gómez, Luis Julián Soriano Milanés y Leonardo Javier Franco Caraballo.

Los agentes penitenciarios están acusados de presunta violación de los artículos 265, 266, 297, 309, 310, 303 y 303-1 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jean Luis Almonte Núñez y otros reclusos, mientras se encontraban internos en el CCR de esta ciudad.

La querella formal fue presentada por el abogado Aurelio Morris Mercado, quien representa en este proceso al nombrado Jean Luis Almonte Núñez (El Amarillo), quien se encontraba privado de libertad y fue liberado hace algunas semanas después de haber sufrido una golpiza en dicho centro penitenciario, resultando con fracturas en algunas partes de su cuerpo.

COMMENTS