Capitulo Norte de la Sociedad de Cardiología presenta calendario de actividades cientifícas

SANTIAGO, RD.– El hotel Gran Almirante de Santiago fue el escenario propicio para que el Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología convocara a los representante de diferentes laboratorios farmaceuticos y presentar el programa de actividades cientifica gremial que realizaraa en lo que resta de este 2019 y hasta el 2021.
El Dr. Samuel Ramos, presidente del Capitulo Norte , expresó que Sodocardio, como institución “está dando un giro positivo hacia el logro de sus principales objetivos: fomentar la calidad académica, estimular el compañerismo y mejorar la calidad de vida de los cardiólogos”.

Dijo que la gestión presidida por el Dr. Fausto Warden ha elaborado un detallado plan de trabajo que toma en cuenta los elementos necesarios para el logro de nuestros objetivos. Un intenso programa académico, actividades gremiales, de crecimiento personal y sociales harán posible la cohesión de todos los cardiólo- gos, no sólo los de las grandes ciudades, sino de los que ejercen dignamente su profesión el más alejado pueblo de nuestra patria.

En lo que se refiere al Capítulo Norte, destacó que el trabajo que realizará junto a la directiva durante estos dos años consistirá en apoyar la gestión de la Junta Directiva Nacional, en vista de que el plan de trabajo tiene carácter nacional y ha tomado en cuenta las necesidades de todos.

El Dr. Ramos entiende  y manifestó  que el “trabajo arduo en el tema de la mejora de nuestra calidad de vida a través de lograr mejor remuneración por nuestro trabajo. High Light de los mejores congresos internacionales y cursos de actualización solo para cardiólogos, simultáneos en todo el país, reproducidos por videoconferencias. Simposios de algunos consejos especializado como el de la mujer, pediatría, cardiooncología y prevención”.

Actividades con la comunidad como la “Semana del corazón”, actividades a propósito del “Mes de la Salud Cardiovascular de la Mujer” en febrero y la realización del próximo congreso del capítulo norte en conjunto con el Congreso Centroamericano y del Caribe será un gran reto”.

“Por su puesto que habrá actividades locales. Cada cuidad de nuestro capítulo será sede de una o más conferencias y/o actividades sociales. Y como todo no es ciencia tendremos nuestras fiestas navideñas”, puntualizó.

Como prueba de la importancia de formarse en áreas que benefician al cardiólgo, pero que no solemos dedicar tiempo para aprender de ellas, se impartirán conferencias, cursos y/o talleres de los siguientes temas: Medios digitales al servicio de nuestro ejercicio profesional, finanzas para médicos, oratoria para médicos, entrenamiento en el manejo de Office, con especial interés en Excel, curso de fotografía en celular, entre otras novedades que nos mantendrán ocupados en estos dos años.

Sepan ustedes que esta directiva compuesta por Dinanyeli Martínez, Vicepresidente, Fraklyn Colón, Secretario General, Silvestra Pichardo, Tesorera, Ana Díaz Secretaria de Actas y nuestros delegados provinciales, Leandro Gómez, Puerto Plata, Frankly Rodrí- guez, Línea Noroeste, José Diego Cáceres, Bonao y Enmanuel Rosario, Moca, tiene como objetivo principal fortalecer la Sociedad Dominicana de Cardiología y esto lo lograremos trabajando arduamente en nuestro Capítulo Norte, concluyó el Dr. Ramos para luego dar a conocer otros detalles del calendario de actividades

COMMENTS