CDP vuelve a repetir dosis y vence al Plaza Valerio

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino repitió la dosis al Plaza Valerio y lo volvió a derrotar 101-87, en la jornada de cierre de la doble cartelera del miércoles, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El CDP ganó los dos encuentros de la Serie Regular al Plaza para ganar la serie particular entre ambos.

En el primer enfrentamiento CDP se impuso 111-99 y anoche volvió a imponerse 101-87, para una sumatoria de 212 puntos a favor por 186 en contra en las dos salidas al tabloncillo entre ambos.

Con el resultado CDP puso su marca en 2-4 ambos triunfos contra el Plaza Valerio, que ahora exhibe un 4-3.

Los representantes de los jardines Metropolitanos cortaron una racha de cuatro derrotas corridas y frenaron en cuatro la cadena de victorias de los joyeros.

El CDP ganó el primer cuarto 23-19 y en el Segundo prácticamente borraron La Plaza del tabloncillo con marcador de 36-16 para irse al descanso con una amplia ventaja de 59-35.

Plaza inició el tercer cuarto con un rally de 7-0 y pareció oxigenarse para terminar con diferencia de 35-13 para llegar al último cuarto bailando pegado 72-70.

En los últimos 10 minutos de juego los muchachos de los Jardines Metropolitanos volvieron a retomar el juego su favor despegando de sus adversarios.

Los cedepeístas volvieron adueñarse de la duela, ganaron el cuarto de cierre 29-17 y el pizarrón final concluyó 101-87.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron, Paris Bass con 29 puntos y 13 rebotes, Ángel Núñez encesto 20 y atrapó 10 balones; Jensi Jiménez aportó 11 tantos, Richard Polanco también tuvo cifra doble con 10 y cinco rebotes, Francisco Germosén encestó ocho; Regel Dowell y Yormi Almonte, seis cada uno, Carlos Martínez, cinco Luis Hernández, cuatro y José Javier Pérez los dos del periódico.

En la derrota de los rojos sobresalieron, Branden Dawson anotó 24 adornados con 12 rebotes, Qiydar Davis, 23 con seis balones y seis asistencias, Oliver García con 21; Luis César Polanco, con siete, Roberto García, seis, Marcos Rodríguez, tres, Marlin Santana dos y José Américo Delgado completó la escalera

COMMENTS