Cerrarán canal UFE y Monsieur Bogaert para mantenimiento

Santiago.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cerrará este fin de semana las compuertas que suplen agua al canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE), para dar mantenimiento a su estructura, reparación en el cruce con el arroyo de Jacagua y draguear parte de la sedimentación acumulada.

La información la suministró la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien advierte que, para la reparación se sacará de servicio el canal Monsieur Bogaert desde el viernes 6 de este mes de diciembre hasta el lunes 9, y debido a su cierre, varias comunidades quedarán sin el servicio de agua durante los días que el canal permanezca cerrado.

Dentro de las comunidades que verán suspendido su servicio, se encuentran La Canela, Hato del Yaque, Navarrete y Villa González.

CORAASAN explicó que, el servicio de agua de esas comunidades depende en su totalidad del canal UFE.

Llamó a los residentes en esos lugares a acumular agua suficiente y racionalizarla para estos días de mantenimiento.

Aseguró que, inmediatamente las compuertas del canal UFE sea abiertas por el INDRHI, el servicio que tiene que ver con CORAASAN les será normalizado.

El canal Ulises Francisco Espaillat es el canal de riego más grande del país, con una longitud de 73 kilómetros, irrigando 480 mil tareas cultivadas de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, guandules y otros rubros agrícolas.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: