Comunidad la Altagracia dice el Senador Eduardo Estrella no ha cumplido con obras prometidas

Santiago. – Después de muchas promesas y reuniones hechas por el presidente del Senado Eduardo Estrella; la comunidad la Altagracia, al suroeste de Santiago, aún espera por asfaltado y construcción de su capilla católica.

Los residentes de la Altagracia, comunidad ubicada entre la Barranquita, La estancia y la Herradura de Santiago, han clamado por años la pavimentación de sus calles, ya que se encuentran en condiciones deplorables, donde el polvo y el lodo imperan en todo el lugar provocando alergias, fango cuando llueve, contaminación, malestar en los pobladores, y dificultad para el tránsito entre las comunidades.

“Ya el senador Eduardo Estrella hizo la promesa vía el Párroco Enerio Valerio, se envió una comisión en representación de la gobernación de Santiago, la comunidad habló con la comitiva, se entregó la documentación solicitada por el senador, se nos dió el visto bueno, y desde hace meses nadie ha vuelto a dar la cara por aquí, todo parece sin esperanza” manifestó Luisa Rodríguez, residente en la Altagracia.

Según moradores en la zona, con menos de cinco kilómetros de asfalto, resuelven un problema ancestral en el referido lugar, por lo que no es posible que la prolongación de las calles principales denominadas; Pista de motocross, y la Estancia, se encuentren en condiciones deplorables siendo estas importantes vías para enlazar a la Yapur Dumit con la barranquita, la estancia, Villa Hortensia, la Herradura, y otros sectores claves en la zona suroeste de Santiago.

Por otro lado, la alcaldía de Santiago, a través del presupuesto participativo hace más de un año, construyó aceras y contenes en toda la comunidad, la empresa Edenorte instaló el circuito 24 horas y luminarias en toda la zona, y como promesa solo falta por cumplir la pavimentación de las calles y construcción de la capilla católica.

“Ya van como cinco veces que la alcaldía le pasa palas mecánicas, niveladora, y rodillo a las calles de aquí, pero cada vez que la dejan lisa con tierra, les cae un aguacero y le daña todo el trabajo” manifestó Reynaldo Ortiz, comunitario.

COMMENTS