Constantes lluvias causan daños en caminos vecinales y agricultura en Yamasá

Monte Plata: Las fuertes lluvias caídas esta semana afecta considerablemente las vías de comunicaciones de los Municipios de esta provincia a lo que no se escapa Yamasá.

Los Caminos Vecinales que fueron habilitados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Agricultura y el Ayuntamiento que dirige Hermis Rosario, se están deshabilitando o dañando debido a los fuertes aguaceros.

Un recorrido por este medio de Prensa Digital muestra que de continuar las lluvias los caminos vecinales se deterioraran totalmente a pesar de que el cabildo de Yamasá tenía habilitando las mayoría de los caminos incluyendo La Lambedera, Jagüey, los Mosquito, La Parcela, entre otros.

Los torrenciales aguaceros registrados en las últimas semanas afectan también las plantaciones agrícolas como es la de plátanos, guineos y frutos menores.

En el caso del banano y el plátano, estos cultivos tienen la peculiaridad de derribase en algunas fincas causando pérdidas.

Según la oficina de prensa del Ayuntamiento de Yamasá bajo torrenciales aguaceros no pueden trabajar en la habilitación de los caminos, pero desde que las lluvias paren se retoman los trabajos en la zona del Mogote y otras comunidades que están en agenda.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: