Coordinador Movimiento Jóvenes Con Valores manifesta contaminación sónica atormenta a Santiago.

Santiago. Rep. Dom.- El coordinador del Movimiento Jóvenes Con Valores Mario José Almonte manifestó que el alto grado de contaminación sónica en esta ciudad de Santiago de los Caballeros está afectando notablemente la paz y la tranquilidad en todos los sectores y municipios de esta ciudad.
Denunció que lo que se vive en esta ciudad se convierte todos los dias en una amarga pesadilla ya que existen una gran cantidad de carros que utilizan bocinas modificadas através de las cuales emiten música a alto volumen afectando la paz y la salud de todas las personas.

Expresó que a la gran cantidad de carros con bocinas modificadas se agregan los desórdenes y ruidos insoportables generados en colmados, las plantas eléctricas de algunos salones de belleza, tiendas de licores, fiestas sin control en muchas residencias, así como una enorme cantidad de vehículos de motor que circulan en la vía pública con falta de silenciadores en el escape.

Mario José Almonte quien durante 14 años desempeñó la función de Ministerio Público recalcó que debe aplicarse con firmeza, sin miedo y sin complicidad la ley 90-19 que modificó la Ley 287-4 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora. Ya que dicha ley contiene fuertes sanciones para quienes incumplen sus articulos.

Finalmente indicó que las autoridades competentes tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional deben aunar esfuerzos para combatir y corregir este mal que está afectando gravemente la salud de todos los ciudadanos especialmente los niños, embarazadas y envejecientes.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: