CORAASAN agradece a su personal por obtención premio ITICGE
Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y su director general, ingeniero Silvio Durán, agradecieron al personal de la institución los esfuerzos hechos para cumplir la meta y obtener así el galardón de mayor avance en el Sector Agua, en la séptima versión de la Implementación de Tecnología de la Información y Comunicación y del Gobierno Electrónico en el Estado (ITICGE).
En la evaluación hecha por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), en el Ranking del Sector Agua, CORAASAN obtuvo una puntuación de avance de un 88.89%, superando con ello a las demás instituciones del sector.
“Este galardón es el esfuerzo de todos los empleados de CORAASAN, que se entregan en cuerpo y alma para hacer de esta institución la mejor del país”, expresó Durán al felicitar a sus empleados.
El estudio evalúa temas puntuales como la gestión y controles TIC, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben los ciudadanos.
OPTIC ha elaborado un conjunto de normas y estándares que acompañadas de apropiadas asesorías técnicas a las instituciones públicas han impactado la modernización y operatividad de los sistemas de información.
El número de instituciones evaluadas también aumentó este año a 281 para un 346% de avance en comparación con el año 2013 cuando se inició el ITICGE donde solo 63 instituciones fueron medidas.
Este año se confirman avances en los cuatro pilares principales del estudio, evidenciando un aumento sustancial de 76.33% en uso de TIC, 58.66% en implementación de Gobierno Electrónico, 65.54% en Gobierno Abierto y e-Participación y 64.88% en Servicios en Línea.
Según los datos presentados, el 98.22% de las instituciones cuenta con un portal Web para la publicación de información, 97.11% interactúan con el ciudadano a través de las redes sociales y 71.17% publican datos en formato abierto como fomento a la transparencia, siendo CORAASAN la que más avance ha obtenido, en el Sector Agua.
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