Director Gabinete de Salud de Abinader deplora condiciones de enfermeras en su día

Rep. Dom. – El doctor Plutarco Arias, director del Gabinete de Salud del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, abogó por mejores condiciones salariales y de trabajo para las enfermeras dominicanas, a propósito de la celebración de su día este martes 12 de mayo.

Arias recordó que el licenciado Abinader tiene pleno conocimiento todas las necesidades del personal de enfermería, razón por la cual incluyó en su plan de gobierno un conjunto de iniciativas tendentes a mejorar su calidad de vida.

“Quiero hoy manifestar nuestra valoración y felicitación a todas las enfermeras y enfermeros, ya que se trata de profesionales invencibles e indispensables para el sistema de salud” dijo.

Valoró que las enfermeras han asumido contra vientos y marea un gran compromiso social a pesar de los desafíos del sector de la salud, los cuales se manifiestan en las notables precariedades en que desarrollan su labor.

Lamentó que las enfermeras encuentren su día en medio de la pandemia del Covid-19, donde el Estado no les garantiza ni la debida protección para evitar que resulten contagiadas y que puedan contagiar a sus familiares a estas abnegados seres humanos que se entregan con tanto amor a servirles a sus pacientes.

“Ya entregamos un levantamiento a nuestro candidato Luís Abinader donde le informamos sobre las necesidades de viviendas, pensiones decentes y otras necesidades que enfrenta el personal para-médico” reveló.

Arias precisó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno acogió como bueno y válido el informe en busca de mejorar las condiciones del personal de enfermería.

Recordó que cada 12 de mayo de cada año es la calebración Internacional del día de la Enfermería en conmemoración al nacimiento de la italiana Florence Nightingale, considerada como la “fundadora” de la enfermería moderna.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: