Ejército Dominicano detienen 169 indocumentados en comunidades y fincas de la provincia Montecristi

Montecristi,- Mediante un operativo de interdicción migratoria realizados por miembros de los noveno y décimo Batallón de infantería del ejército, pertenecientes a la cuarta brigada con asiento en Mao, detuvieron a 169 haitianos, que se encontraban en territorio dominicano con estatus migratorias irregulares.

El operativo encabezado por los coroneles German Rosario Pérez, comandante de la referida brigada y Manuel Feliz Brito, comandante del décimo Batallón, abarco las localidades  de Sanita, Gozuela, Bajos del Yaque del Norte y otras  del municipio  Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi.

Entre los detenidos se encuentra 68 mujeres, 101 del sexo masculino y varios niños que Vivian con ellos en los lugares habitados, donde realizaban labores agrícolas.

Los extranjeros detenidos fueron entregados a las autoridades de control migratorio, quienes los trasladaron hacia el centro de albergue, para ser depurados y proceder a depórtalos por el puente fronterizo en Dajabón.

Los operativos de Interdicción Migratorias son realizados por disposiciones de, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General ERD, las directrices del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, el director de migración Enrique García y del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona,  quien a instruido para que se cumpla la ley 285-04 de migración vigente en el país.

COMMENTS