En Constanza se celebra Campeonato del Caribe de Ciclismo de Montaña MTB 2019 este fin de semana

CONSTANZA.- El Campeonato del Caribe de Ciclismo de Montaña MTB 2019 se celebrará del 4 al 6 de octubre en el proyecto ecoturístico Constanza Hills de esta ciudad con la participación de 60 atletas provenientes de Aruba, Trinidad y Tobago, Curazao, Bermudas y República Dominicana.

Danilo Mirabal, presidente del Comisionado Nacional de Ciclismo de Montaña, dijo que “esta competencia es una oportunidad para República Dominicana de crecer en la modalidad de ciclismo de montaña y también reafirma a Constanza como la capital del Caribe de Mountain Bike”.

Mediante comunicado de prensa, Mirabal indicó que la modalidad que se correrá el sábado 5 de octubre es una rápida que se denomina Eliminator, mientras el domingo será un circuito Cross Country.

Constanza Hills es un proyecto ecoturístico inmobiliario que se encuentra en la carretera que conduce a Constanza a la altura de La Cotorra, 4 km antes de Tireo y a 15 minutos del centro de dicha ciudad. Contará con 97 solares, villas y un hotel boutique, entre sus principales atractivos está la práctica de ciclismo de montaña, así como el senderismo, la observación de aves, yoga y otras actividades para los amantes de la naturaleza.

Las categorías participantes válidas para la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) en masculino y femenino son Elite 23 años y más, Sub 23 de 19 a 22, y Junior de 17 a 18 años.

En el renglón Amateur, las categorías masculinas son Cadetes A y B de 13-14 y 15-16 años, Máster A1 30-34 años, Máster A2 35-39 años, Máster B1 40-44 años, Máster B2 45-49 años, Máster C1 50-54 años y Máster C2 55 y más. Mientras que las femeninas son Cadetes A y B de 13-14 y 15-16 años, Máster A 30-39 años y Máster B 40-49 años.

Para el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Montaña MTB, se adecuó un trayecto de 4.1 km de longitud que abarca senderos, tramos en declive, down hill y los caminos internos del proyecto inmobiliario. Constanza Hills se encuentra en la carretera que conduce a Constanza a la altura de La Cotorra, 4 km antes de Tireo y a 15 minutos del centro de dicha ciudad.
En Constanza Hills se creará un centro de entrenamiento de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) para atletas de alto nivel.

“Invitamos a la familia dominicana a venir a Constanza a disfrutar del sano entretenimiento que provee el ciclismo de montaña y a apoyar a los atletas dominicanos que se medirán en la justa” concluyó Danilo Mirabal, presidente del Comisionado Dominicano de Ciclismo de Montaña MTB.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: