ERD refuerza con blindados zona en conflicto con Haití en la Vigía Dajabón 

Dajabón,- La comandancia general del ejército de República Dominicana ¨ERD¨ reforzó con personal y equipos del  décimo batallón  de infantería en esta ciudad, la zona de, el Coco y Sánchez la Vigía, donde el pasado Domingo ocurrió un incidente entre comerciantes y policías de su país que cruzaron los límites fronterizo.

La zona ha sido militarizada con personal y autos blindados de saltos que recorren la zona, en prevención de mayores incidentes, además de patrulla motorizadas y varios Jeep.

El incidente se produjo en momentos que comerciantes del país, vendían a los extranjeros mercancías y productos en la franja divisoria y fueron atacados por los policías, quienes lanzaron bombas lacrimógenas, rompieron y lanzaron a un canal cantidades de productos, en el lugar donde también fueron detenidos varios de ellos y se incautaron de las mercancías.

La negatividad de restablecer el comercio, está siendo dirigida por el alcalde de Juana Méndez, magistra Luma Dimitrius,  quien  a comunicado en varias ocasiones una serie de demandas que incluyen rebajas en los precios de las visas, rechazo al registro biométrico, indemnización por la destrucción de 36 modulo del mercado en Dajabón durante un incendio, los cuales eran eran propiedad de haitianos entre otras exigencias, por lo que se oponen a las relaciones comerciales con el país. 

La incursión de los policías Haitianos  del  departamento POLIFRONT, ha sido rechazada por el presidente Luis Abinader y líderes de la oposiciones, quien lo consideraron como una intromisión que tendrá consecuencias futura. 

COMMENTS