Gallaway y Tineo guían PN y empatan con GUG

SANTIAGO.- Ramon Gallaway y Ronald Tineo se combinaron para 56 puntos y Pueblo Nuevo derrotó al Gregorio Urbano Gilbert 99-85, para empatar en la cima de la serie Semifinal, del XL Torneo de baloncesto Superior de Santiago, en disputa de la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Con la victoria Pueblo Nuevo quitó el invicto al GUG y ahora están parejos con 2-1, mientras que Plaza que se impuso a CDP en el primero de la doble jornada de anoche, también lo igualó en la última posición con 1-2.

Gallaway volvió a estar imparable en el tabloncillo, mientras que Tineo estuvo certero detrás del arco de tres y encestó 5 de 9, incluyendo dos corridos en los minutos finales para poner a La Bahía fuera del alcance del barrio Libertad.

Mientras Gallaway y Tineo hacía el trabajo ofensivo, Ameth Gil se encargó de defender con efectividad a Rigoberto (El Vikingo) Mendoza.

Pueblo Nuevo se impuso en el primer cuarto 26-19 para diferencia de siete puntos que fue la mayor de los primeros tres cuartos.

El segundo cuarto quedó igualado a 25 para irse al descanso con diferencia de 51-44 a favor de La Bahía.

El GUG dominó el tercer cuarto 27-21 para poner el partido 72-71 cuando entraron a los últimos 10 minutos.

Los del GUG mantuvieron pegados, pero los azules siempre se mantuvieron delante aunque fuera por un punto.

Fu faltando 2:40 que Ronald Tineo logró un canasto de tres puntos para despegar a Pueblo Nuevo por siete 92-85.

El de Villa González repitió la dosis faltan 1:45 y Pueblo Nuevo se distancia de 10 puntos 95-85.

El último cuarto fue ganado cómodamente por Pueblo Nuevo 27-19 para quedarse con la pizarra final de 99-85.

Los mejores de los ganadores fueron, Ramon Gallaway encestó 35 puntos y tomó cuatro rebotes, Ronald Tineo 21, adornados por cuatro balones atrapados y tres asistencias, Kilven Moreta 16 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por los derrotados sobresalieron, Rigoberto Mendoza fue el mejor de con 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, Juan Guerrero 19 unidades y 13 balones en la pintura, Alejandro Liriano encestó 19, con cuatro asistencias.

El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

COMMENTS