Imponen 20 años de prisión en contra de un hombre por asesinar a su pareja sentimental

Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata logró que se le impusieran 20 años de prisión al señor Ariel Antonio Rodríguez Vargas por asesinar a su pareja sentimental Cristina Inoa Mendoza, en el sector la Ciénega el Distrito Municipal de Cabarete el 17 de noviembre del 2018.

“Vayan a ver que Cristina y yo discutimos y yo le di una trompada que casi le despegué la nariz y creo que la maté, vayan, ella está trancada en la casita allá atrás, vayan a ver ” manifestó el privado de libertad mediante una nota de voz enviada a una prima de la víctima.

El informe de autopsia judicial No. 672-2018 realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF determinó que la muerte fue violenta a consecuencia de asfixia por estrangulamiento manual.

Los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Vargas y Ediberto La luz, presentaron ante los jueces Jakaira Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas, formal acusación en franca violación a los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código penal Dominicano, en perjuicio de la señora Cristina Inoa Mendoza.

La sanción impuesta al condenado deberá ser cumplida en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

COMMENTS