INABIE establece mesa de trabajo para instalar 10 módulos de salud integral que beneficiarán a miles de estudiantes en región norte

Santo Domingo.- Dando continuidad a los compromisos de responder a las necesidades de salud de los estudiantes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil sostuvo este miércoles la primera reunión de establecimiento de la mesa de trabajo que dará paso a la instalación de 10 módulos de salud integral en la región norte del país, con los que miles de niños serán beneficiados para que continúen su desarrollo educativo.

La mesa técnica presidida por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, está conformada además por los directores regionales y distritales del Ministerio de Educación de la región norte, así como los técnicos del INABIE que operan en la zona y otras autoridades de esa zona.

La iniciativa forma parte de la visión de la actual gestión del INABIE de acercar los servicios a los estudiantes, así como aportar en la salud de los niños, niñas y adolescentes, para lo que está proyectada la creación de 10 módulos de salud integral en la región norte, que sumada a los 14 que se encuentran en la región sur, totalizan 24 de los 32 que se proyecta instalar a nivel nacional.

En los módulos se dará soluciones de forma gratuita a problemas de salud auditiva, visual y bucal que pudieran estar afectando el aprendizaje de los estudiantes.

“La salud de estos niños es para nosotros primordial, por lo que no escatimaremos esfuerzos para darle respuesta oportuna y que puedan continuar aprendiendo sin ningún problema”, dijo el director ejecutivo Víctor Castro al participar en el primer encuentro para conformación de la mesa técnica en la provincia Santiago.

Los módulos de salud integral estarán ubicados en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las ejecutorias son parte de la línea de acción del Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE para el año 2022 que son respaldados por la actual Dirección Ejecutiva.

De igual forma, la encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, Dra. Ruth Cairo, detalló que para el 2021 unos 2.3 millones de estudiantes fueron atendidos por el INABIE creando condiciones de vida más favorables para los hogares a los que pertenecen.

En la actividad participaron Hector Fodil, dubdirector y director de Oficinas Regionales del INABIE, Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación MINERD, Rosayma Orozco, directora de Salud y Servicios Sociales del INABIE y Saturnino Peralta, encargado Regional Santiago del INABIE.

COMMENTS