Ito Bisonó asegura, se han pagado todos subsidios de carburantes

Dice se instalaran 27 nuevas empresas en el país

Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró este martes que en la actualidad se han pagado todos los subsidios de combustibles, tanto en Refidonsa como a sectores privados, cerrando el año 2021 sin deudas por carburantes.

«Hemos tenido que subsidiar y cerramos este año, la noticia de hoy, es que hay un saldo de 15,430 millones de pesos en subsidios», dijo el funcionario.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se trasmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, explicó además que se saldó una deuda de alrededor de 2,400 millones de pesos de la administración anterior.

«Nosotros estamos saldando la cuenta de refinería en su totalidad, en este mes estamos pagando 5,970 millones de pesos, y a los importadores privados les hemos pagado unos 10 mil y pico, y pagamos también 2,400 y algo que encontramos de la administración anterior».

Agregó que en comparación a otros países productores petróleo, de donde se derivan los combustibles, la comparación en precios es básicamente similar.

En otro orden, el funcionario informó que establecerán en el país 27 nuevas empresas, lo que elevaría en gran cantidad la recuperación de empleos, además se han recuperado más de 50 mil trabajos en el sector zona franca que se habían perdido tras la pandemia.

«Nosotros en agosto pasado encontramos 130 mil empleos, y hoy hay 180, son 50 mil empleos más», dijo Bisonó.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

COMMENTS