José Joaquin Puello asegura “las escuelas se pueden abrir y vamos a salir exitosos de esta actividad escolar”

Santo Domingo.- En medio del debate sobre el regreso a las aulas, el neurocirujano José Joaquín Puello dijo estar de acuerdo con la apertura de las escuelas y la implementación de las medidas de salud “debidamente establecidas” por el Ministerio de Educación.

Indicó que, la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que los niños deben volver a las escuelas a pesar de la ola de contagios por la pandemia, sobre todo de la variante Ómicron, “sin embargo, estudios internacionales aseguran que cuando los niños van a las escuelas se contagian muchísimo menos que si se quedan en sus casas y se quedan  haciendo actividades alrededor de sus barrios”, puntualizó.

El profesional de la salud dijo estar seguro que con el protocolo trazado por las autoridades escolares y del Ministerio de Salud Pública “las escuelas se pueden abrir y vamos a salir exitosos de esta actividad escolar”.

La enseñanza presencial, además de permitir la interacción entre maestros y alumnos, ayuda a los niños en su desarrollo cerebral.

El doctor Puello manifestó que las diversas actividades educativas que implican el regreso a las aulas tiene muchos aspectos positivos para los estudiantes, las cuáles pueden llevarse a cabo cumpliendo con el protocolo de salud establecido.

“La  enseñanza presencial tiene muchos aspectos positivos, sobre todo para nuestros niños, no solamente es el contacto directo con los maestros, también tiene que ver el contacto directo con sus compañeros, la interacción social, los recreos, el ejercicio y por supuesto, el hecho de que los niños necesitan para su desarrollo cerebral esa interacción entre los alumnos de cualquier escuela”, manifestó.

COMMENTS