La Soga fue traicionado por un coronel que luego lo entregó a la fiscalia

Niega cometiera crímenes y se declara inocente

Maxwell Reyes

El exteniente de la Policía, Fernando de los Santos, (La Soga)

SANTIAGO.- El exteniente de la Policía, Fernando de los Santos, (La Soga) al ser interrogado anoche por fiscales de esta ciudad, negó su participación en las muertes a tiros de dos personas hace seis años, en una balacera ocurrida en el ensanche Libertad, de aquí.

Al exoficial también narró a las autoridades judiciales que se presentó la madrugada de ayer al palacio de la Policía Nacional acompañado de un oficial superior, quien le informó que querían hablar con él. En ese momento estaba en su casa del sector Gurabo, de esta ciudad.

Siempre con datos obtenidos esta mañana, de los Santos habría asegurado a los representantes locales del Ministerio Público que lo interrogaron anoche, en ningún momento se le informó que estaba detenido, sino que querían hablar con él en la Policía Nacional, lo que aseguró demostrará en los tribunales.

El exoficial será presentado hoy ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, para conocerle medidas de coerción por la muerte de dos personas en el ensanche Libertad en un hecho que ocurrió el 2 de julio del año 2011.

foto tomado en la fiscalía sin esposa puesta.

Trascendió que los familiares de las víctimas desistieron hace un tiempo de continuar el proceso en contra del expolicía, desde el Ministerio Público se aclaró que es un caso de sicariato, que es de orden público y que presuntamente hay evidencias que lo comprometen.

Un pistola Glock calibre 40.
Además, será también procesado porque se le ocupó una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación, porque es un arma de guerra. El Ministerio Público se apresta a solicitar prisión preventiva como medida de coerción.

Algunos santiagueros al conocer la noticia de que La Soga fue apresado y que se encuentra desde anoche en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, han declarado que debe ser liberado, reintegrado y enviado a las calles a combatir los delincuentes.

A pesar de que “era buscado”, La Soga aparentemente desarrollaba una vida normal en esta ciudad, por su frecuentes visitas a galleras de Gurabo y Jacagua, desde donde los parroquianos reportaban su presencia a través de las redes sociales y con llamadas a medios de comunicación locales.

La semana pasada, de los Santos visitó un centro de salud privado de esta ciudad, donde estaba ingresado su suegro, quien fue operado.

También, la semana pasada el exoficial, tras realizarse los estudios correspondientes en un laboratorio local, precisa una fuente, fue diagnosticado de litiasis renal lateral (cálculos renales), además de presentar colesterol y triglicéridos altos y una infección en la orina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: