MICM realiza con éxito segunda jornada contra el dengue en Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi

MONTECRISTI, R.D. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó de forma exitosa la segunda jornada de educación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, la cual fue ordenada por el presidente Danilo Medina para prevenir la transmisión del dengue en el país.

Los operativos, en el que se involucraron unos 200 servidores del MICM encabezados por el ministro Nelson Toca Simó, quien acompañó a los equipos en los diferentes municipios, distritos municipales y comunidades de las referidas provincias, para evitar la propagación de esta enfermedad en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En Santiago Rodríguez, Toca Simó afirmó que “el MICM cumplió de manera total las instrucciones del presidente Danilo Medina, de ponernos a la disposición del Ministerio de Salud para realizar una lucha frontal contra el mosquito que transmite el dengue”, dijo el titular del MICM

Declaró que como se sabe, el dengue es una enfermedad que en estos meses tiene una destacada influencia, por lo que se hace indispensable que todos los sectores públicos le pongan el frente en esta situación, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“De manera que aquí estamos para desarrollar de nuevo esta jornada, como ya lo hicimos el fin de semana anterior. Haremos las jornadas que sean necesarias para erradicar de una vez por todas, si es posible, este mosquito que tantos problemas genera al país con su transmisión”, dijo Toca Simó.

El MICM desplegó más de doscientas personas en estas provincias de la Línea Noroeste, las cuales fueron distribuidas en diez equipos, que al igual que en la primera jornada recorrieron las calles de las diversas comunidades.

En la jornada también estuvieron los viceministros Ignacio Méndez y Yahaira Sosa y otros funcionarios del MICM, quienes acompañaron a las brigadas en la entrega de volantes instructivos sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos e instruían sobre cómo almacenar correctamente el agua.

Repartieron cloro, eliminaron basura en casas, patios y solares, fumigaron y ‘clorificaron’ tanques, tinacos y cisternas. También eliminaron decenas de criaderos de mosquitos y recolectaron objetos con agua acumulada, como botellas, neumáticos, galones y latas.

El director provincial de Salud de Santiago Rodríguez, doctor Bienvenido Segura, calificó el operativo como un rotundo éxito, e informó que con la jornada del fin de semana se dio cobertura de un ciento por ciento a la provincia, la cual cuenta con alrededor de 16 mil hogares.

Los equipos trabajaron de forma simultánea en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Los Almácigos, Loma de Cabrera, Las Matas de Santa Cruz, La Mina Castañuelas, Loma de Castañuela, Villa Vásquez y Montecristi entre otros, pertenecientes a las tres provincias citadas.

COMMENTS