Miembro del Comité Central y ex aspirante a diputado renuncia al PLD y denuncia fraude en su contra

Azua. – El reconocido líder político de la provincia de Azua, Alex Casado, manifestó públicamente su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunciando además la forma “arbitraria e irrespetuosa” en la que la alta dirigencia lo apartó de la candidatura como diputado.

En una carta explicativa difundida en sus redes sociales, el dirigente con 29 años de trayectoria dentro de la organización indicó que, al momento de efectuarse la selección de los candidatos a diputados, el PLD violó los reglamentos electorales al variar su nombre político en las encuestas.

Sigue explicando Casado, que al realizarse una segunda encuesta que arrojó empate técnico, volvieron a pasar por alto los procedimientos y estatutos reglamentarios, y a pesar de agotar las instancias correspondientes, no recibió “más que el desconocimiento total de la dirección nacional y Comisión electoral del PLD”.

En consecuencia, decidió desistir de la candidatura y apoyar a los candidatos en el pasado proceso electoral que, añade, “fueron abandonados en su totalidad por las autoridades y miembros del partido en cuestión”.

Irrespeto y poca valoración

Ante el “irrespeto y la poca valoración” por parte de la alta dirigencia del PLD, Alex Casado concluyó su carta dando a conocer su renuncia irrevocable como militante y miembro del Comité Central de la tolda morada, afirmando que esta organización “no está actuando por el bienestar y un futuro de éxito para esa organización y su militancia”.

También comentó, a través de su red social Instagram, que sus “valores, formación, trabajo y esfuerzo, no están enlazados, siquiera cercanos, a las modalidades utilizadas por la dirigencia del PLD, estas orientadas al hundimiento y fracaso de esta organización”.

La renuncia de Casado se suma al éxodo de otros importantes dirigentes y militantes de la provincia, quienes recientemente han dado a conocer sus diferencias con la tolda morada y su intención de sumarse a otras organizaciones políticas.

COMMENTS