Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra esposo, dos hijastros y chofer implicados en crimen de británica



El órgano persecutor del crimen declaró que profundiza las investigaciones de este lamentable hecho y dijo que desde ya trabaja en la recolección de pruebas que permitan el envío a juicio de fondo de los encartados.

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el esposo de la hoy occisa de nacionalidad británica Lindsay Peta De Féliz, dos hijos de éste y su chofer, quienes están implicados en la muerte de la extranjera, en un hecho ocurrido en esta provincia el pasado 10 de diciembre.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó la medida de coerción en contra de la pareja de la víctima, Danilo Feliz Torres, sus dos hijos Dani Alberto Feliz Martínez y José Alberto Feliz Martínez, y de su chofer Aquilino Rosario Sánchez (Zaya), quienes deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Sabaneta en esta provincia.

El grupo fue sometido a la justicia por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violencia intrafamiliar agravada, hechos que son sancionados por los artículos 295, 265, 266, 267, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, los imputados habrían golpeado y ahorcado a la señora Lindsay Peta De Feliz, después, envolvieron el cadáver en fundas plásticas y lo sepultaron en una fosa que excavaron a unos 700 metros de su residencia, donde fue encontrado por las autoridades luego que iniciaran una intensa búsqueda tras ser reportada su desaparición.

Detalla que posteriormente, el imputado Danilo Féliz se trasladó a un cajero automático donde realizó dos retiros por un monto total de 20 mil pesos con fines no precisados hasta el momento.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó con relación a este caso, que interpondrá un recurso de apelación parcial a la sentencia para que el caso sea declarado complejo, como fue solicitado en la medida de coerción, tras afirmar que se trata de un caso de tramitación compleja por la pluralidad del elevado número de imputados.

El órgano persecutor del crimen declaró que profundiza las investigaciones de este lamentable hecho y dijo que desde ya trabaja en la recolección de pruebas que permitan el envío a juicio de fondo de los encartados.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0