Ministro de Salud asegura parturientas extranjeras reciben buen trato en hospitales

Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró este viernes que los médicos, las enfermeras y el personal administrativo que labora en los hospitales públicos del país siempre han atendido y han tratado con respeto a las extranjeras que acuden a esos centros de salud.

Rivera se refirió al tema a propósito de la visita que realizara recientemente el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para confirmar si se cumpla con el respeto de los derechos de las mujeres extranjeras, la mayoría ciudadanas haitianas, que asisten a los centros sanitarios en busca de asistencia médica.

“Él puede hacer el recorrido por los hospitales, pero yo le garantizo que toda una vida nuestros médicos, enfermeras y personal administrativo siempre ha tratado a las extranjeras que lleguen a nuestros hospitales”, afirmó el funcionario.

“Yo fui director del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, durante el periodo 2000-2004 y nunca un médico dejó de tratar a una parturienta, siempre han hecho un buen tratamiento”, recordó el ministro Rivera, previo a su participación en el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en esta ciudad.

Por otra parte, el ministro Daniel Rivera insistió que la vacunación es la clave para seguir combatiendo el coronavirus en el país. “Podrán venir nuevas variantes, pero nosotros estaremos preparados con nuevas vacunas”, indicó el funcionario, al tiempo de aclarar que aquí no se ha presentado el primer caso de la variante Ómicron.

Con respecto a la vacunación en los menores de 5 a 11 años, el funcionario de salud informó que se está evaluando el protocolo de esa posibilidad.

Rivera reiteró lo manifestado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña de que en la Navidad no habrá restricciones, pero exhortó a la población al uso de la mascarilla y guardar el distanciamiento como medida preventiva, “y a las personas que no se han vacunado todavía, que lo hagan”.

COMMENTS