OISOE ofrecerá asesoría técnica para licitación y construcción sede Defensor del Pueblo

OISOE ofrecerá asesoría técnica para licitación y construcción sede Defensor del PuebloSanto Domingo. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ofrecerá asesoría técnica para la licitación y la construcción de la sede del Defensor del Pueblo, hasta la culminación de la obra que albergará las oficinas de la institución encargada de contribuir a salvaguardar y proteger los derechos fundamentales, humanos y medioambientales, así como los intereses colectivos y difusos de las personas.

La medida fue tomada por el ingeniero Francisco Pagán Rodriguez, director de la OISOE, durante una reunión con la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, quien le realizó una visita de cortesía en compañía de la licenciada Maria Ramos. Primera Adjunta, el licenciado Nilo V. De La Rosa, Consultor Jurídico y el licenciado Pedro Pascual Pérez, encargado del Departamento Administrativo, de este órgano constitucional.

La Defensora del Pueblo había solicitado recientemente al director de OISOE, colaboración en el proceso de licitación nacional para la construcción de la sede central del Defensor del Pueblo, así como colaboración en la asistencia legal, trabajos de ingeniería y electricidad, recibiendo respuesta positiva del ingeniero Pagán, apoyo que reiteró durante su encuentro.

OISOE, también dispuso la construcción de la entrada carretera de Valle Nuevo.

En otro orden, atendiendo a la solicitud del Defensor del Pueblo el ingeniero Pagán se comprometió a disponer de inmediato, la construcción de la entrada de la carretera que conduce al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), ubicado en Constanza, municipio de la provincia La Vega.

Durante la reunión, el director de OISOE, estuvo acompañado por el ingeniero Aquiles Christopher, director de Licitaciones, el doctor Eric Hazim, Asesor, entro otros funcionarios de la institución que dirige.

La Defensora del Pueblo agradeció al director de OISOE, la pronta respuesta a sus solicitudes, así como, disponer la construcción de la entrada de la carretera que conduce a Valle Nuevo.

“Esta institución visitó en cuatro oportunidades este parque, ante el conflicto que atravesaron campesinos agricultores establecidos en algunas zonas. consideradas protegidas, entre ellas La Siberia y El Castillo, allí escuchamos sus quejas, les asistimos y gestionamos auxilio oportuno ante el Ministro de Medio Ambiente, pero, transitar por la carretera que conduce al interior de Valle Nuevo es un tormento, causa malestar físico y complicaciones a la salud del que hasta allí ha llegado. Agradecemos la medida tomada por OISOE”, indico la Defensora del Pueblo.

COMMENTS