Policía Nacional ocupa 62 armas de fuego portadas ilegalmente y apresa 69 personas en los últimos 30 días en el Cibao Central.

Entre las armas de fuego sin documentos, figuran, un fusil, 8 revólveres, 31 pistolas, 9 escopetas, un arma de fogueo, 12 armas de fabricación casera.

Santiago de Los Caballeros, 26 de noviembre del 2021. La Policía Nacional continúa arreciando contra las acciones delictivas en todo el Cibao Central, ocupando en los últimos 30 días, mediante una ardua labor de prevención e inteligencia, 62 armas de fuego y apresando 69 personas por dichos casos.

Las intervenciones focalizadas que arrojaron como resultado la ocupación de la cantidad de armas de fuego en mención, fueron producto de un amplio despliegue de operativos y allanamientos realizados en las diferentes ciudades, que comprenden esta Dirección Regional Cibao Central, PN.

La policía señala, que dentro de las armas recuperadas, figura el Fusil marca Hogue, calibre 5.56 milímetros, la pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. 696376; la pistola marca Sigsauer, calibre 9mm, serie No B230099; la pistola marca Hungary Feg, calibre 9 milímetros, serie ilegible, las mismas le fueron ocupadas a los nombrados Orlando Fabian Ángeles (Orlandito), Juan Oscar Castillo Acevedo (Nuno), Jhoan Manuel Pérez Rodríguez (Boky) y Yulkania Landeta (La Nana Jiménez) al momento de ser detenidos en el municipio de Navarrete, por estar vinculados a los homicidios de una niña de 8 años de edad y un hombre de 50, en Moca en fecha 11-10-20221.

Agrega la uniformada que, a José Alberto Paulino Ramos, en la ciudad de Moca, se le ocuparon tres armas de fuego, una marca Taurus PT, serie B56390, 9 milímetros, dos pistolas marca y numeración ilegible, 9 milímetros, también (53) cápsulas, seis cargadores de pistolas y un chaleco antibalas.

También figuran, 9 escopetas, 31 pistolas, 8 revólveres de diversas marcas y sin documentos, así como también 12 armas de fabricación casera y armas blancas y una arma neumática o de fogueo.

Todas las armas recuperadas y las personas detenidas por dichos casos, fueron enviadas a la justicia para los fines de ley correspondientes en sus respectivas jurisdicciones.

En los últimos meses se han incrementado significativamente la ocupación de armas portadas ilegalmente, producto del incremento de las intervenciones policiales preventivas.

COMMENTS