Realizan feria científica y tecnológica en la escuela María Altagracia Franco en Santiago

La actividad denominada ”pequeños científicos” asistieron autoridades del Distrito 03 y de La Regional 08 de Educación de Santiago.

SANTIAGO.-El centro educativo María Altagracia Franco (Doña Tatá) del distrito 03 de la regional 08 de Educación realizó la feria científica y tecnológica ”pequeños científicos” que procura posibilitar un mayor conocimiento en los niños.

La actividad denominada ”pequeños científicos” a la que asistieron autoridades del distrito 03 de la regional 08 de Educación.

El Distrito fue representado por las técnicos Yolanda Gómez Moraima Arias y Fernando Rodríguez y por la regional de Educación, Milagros de Núñez, entre otros.

La directora de la escuela, licenciada Luz María Fernández dijo que el objetivo es posibilitar que los niños y niñas logren iniciarse en el conocimiento del método científico a través de la realización de experimentos sencillos.

Agregó que también este evento es para acceder a nuevos conocimientos de una manera divertida y entretenida desenvolviéndose en forma cada vez más autónoma.

“Nos interesa que los niños tengan el gusto por experimentar, prueben en lugar de creer, que sean cuestionadores, que se hagan muchas preguntas, se trata de ayudarlos a establecer relaciones”, sostuvo la licenciada Fernández.

Igualmente, ante la pregunta, ¿Por qué la escuela María Altagracia Franco hace cada año una feria de Ciencia y Tecnología?, destacó el objetivo de que los niños exploren el conocimiento.

Indicó, la educadora “la ciencia y la tecnología son actividades humanas muy estrechamente ligadas al desarrollo de las civilizaciones”.

“Esta feria acerca la ciencia a los alumnos”, precisó la directora del centro, tras agregar que “nos hace comprender la importancia en nuestra vida diaria y entender que sin ciencia no hay futuro”.

Además, de las autoridades del Distrito, la regional de Educación y la directora Luz María Fernández, completan el equipo de gestión del centro educativo. La feria fue coordinada por el profesor José Rafael Núñez y los docentes de cada sección y área.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: