Roban letras en bronce honraban héroes de Capotillo

Capotillo,- Desconocidos robaron la mayoría de las letras en bronce que identificaban a los generales que participaron de la gesta independentista del país con los Españoles, bautizada como ¨Grito de Capotillo¨, ocurrida entre1863-1865, en esta comunidad del municipio Loma de Cabrera Dajabón.

En las dos tarjas que han sido dañadas figuran los nombres de los generales y combatientes Santiago Rodríguez, Eugenio Belliard, Segundo Rivas, Pablo Reyes, Tomas Augusto Rodríguez, Juan de Mota Monción, Juan de la Cruz Tavares, San Amezquita y otros que aún no se pueden identificar por los daños causados.

Mientras que en una segunda tarja estaban los nombres de Ramón Matías Mella, Federico de Jesus Garcia, Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, Benigno F. de Rojas, Pepillo Salcedo, Ulises Espaillat, Pedro Bonó, Pedro A. Pimentel, Francisco A. Gómez, Manuel Rodríguez, Vicente C. Duarte, Alfredo Dejteen, entre otros importantes héroe.

El monumento en honor a los héroes separatistas fue construido en el en el año 1986 por el arquitecto Rafael Calventi y el ingeniero José A. Santana, entre otros otros, durante el gobierno constitucional del doctor Salvador Jorge Blanco.

Ante la situación, la dirección del Cesfront dispuso vigilancia permanente del lugar.

COMMENTS