Salud Publica Santiago III inicia la jornada de vacunación 2019

La Dirección de Área de Salud, Santiago II inicio la denominada Jornada de Vacunación de las Américas 2019, que es una iniciativa que estimula el esfuerzo colectivo de fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Sus inicios se remontan al año 2003 y actualmente se realiza en todas las regiones del mundo,  es año se realizara el día de vacunación contra el Neumococo y además administraran una dosis adicional contra la poliomielitis.

Eunice de los Santos orienta sobre los objetivos que son: Disminuir el riesgo de importación de casos de polio virus salvaje al país, disminuir de aparición de un poliovirus circulante derivado de la vacuna, además reducir la incidencia y letalidad de casos de infecciones invasivas graves por neumococo en la población de 12 a 35 meses de edad, e impulsar la comunicación y movilización social para la integración de los diferentes actores sociales en apoyo a la prevención de enfermedades a través de la vacunación.

La Población a vacunar es de 525,642 niños y niñas de 3 a 35 meses a nivel nacional; de los cuales a la DAS Santiago II le corresponde vacunar 11,501 menores de 3 años con una dosis adicional de la vacuna BOPV.

Una dosis indiscriminada: Independiente al esquema o antecedente previo de vacunación y Neumo13 De acuerdo a su estado vacunal.

Con relación a la estrategia de vacunación Magdalena González explico que esta se realizara casa por casa y recorreran todos los barrios, manzanas, sectores de las comunidades de cada municipio, preguntado si hay niños /as en las edades objeto de la jornada de 3 a 35 meses, se vacunará con la BOPV.

En segundo lugar colocaran puestos móviles de vacunación que estarán ubicados en aquellas áreas de mayor concentración de la población y de difícil acceso.

La semana de vacunación de las américas se lleva a cabo del 23 de abril al 5 de mayo, considerando el asueto del día del trabajador. Los centros de vacunación permanecerán abiertos de 8:00 A.M a 4:00 P.M.

Eunice de los Santos hizo un llamado a las familias a acudir a los puestos de vacunación y a recibir las brigadas que pasaran por las casas vacunando los niños y niñas menores, desde los 3 meses hasta los 3 años.

TAMBIÉN LA DIRECCIÓN ÁREA DE SALUD SANTIAGO III REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN

También la dirección Área De Salud Santiago III a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció el inicio de la Semana de Vacunación de las Américas 2019.

La actividad estuvo encabezada por la directora de salud, Santiago III, doctora Venecia Quiñones, quien destacó la importancia de la integración de las sociedades médicas, las universidades, las iglesias, clubes culturales y juntas de vecinos, en esta labor preventiva que ha permitido mantener controladas enfermedades como el polio, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola Congénita, difteria, tétanos y otras.

La presidente de la Sociedad de Pediatría, filial Santiago  Águeda Pichardo explicó que las Vacunas a aplicar son el polio y el neumococo con el objetivo de vacunar a 28,900 niños entre las edades de 3 meses a 2 años.

Por su parte la doctora Soraya Castro, pediatra del Instituto Materno Infantil destacó la importancia por el tipo de vacuna a utilizar, como la del neumococo, por su impacto en la salud infantil y por la inversión que representa para el Estado Dominicano.

La encargada del PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACION, SANTIAGO III, licenciada Catalina Núñez explicó que la vacunación contra el polio se hará casa por casa y en puestos móviles, en tanto que la del neumococo se aplicará en los puestos establecido por el Ministerio de Salud Pública en cada área con que cuenta.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: