Santiago ha registrado 81 muertes violentas en seis meses.

Santiago.-En seis meses y 10 días de este año, la provincia de Santiago ha registrado 81 muertes violentas, con un saldo de siete mujeres asesinadas víctima de la delincuencia y feminicidios.

En el informe de la Procuraduría General de la República, establece que en el primer trimestre murieron 39 a tiros, cuchilladas o golpes. El mes de marzo registró la mayor cifra con 17, 12 en enero y 10 en febrero.

Mientras que en el mes de mayo murieron 16 personas de forma violenta, incluyendo tres mujeres.

Otras 10 víctimas en el mes de abril y 12 en junio con dos damas asesinadas, incluyendo una anciana en el municipio Licey al Medio para robar en su residencia.

En el primer semestre del 2021, Santiago registró 78 muertes violentas y un total de 164 en el pasado año.

El caso más sonado ha sido el del abogado y profesor universitario Basilio Guzmán Rodríguez, de 62 años de edad, a manos de sicarios en el sector residencial de clase alta cerros de Gurabo.

El más reciente, es el del pastor evangélico Therasmond Alichenaud , quien murió por los disparos propinados por atracadores para despojarlo de su motocicleta.

Therasmond Alichenaud, de 25 años de edad, de nacionalidad haitiana dirigía a su trabajo, en la autopista Joaquín Balaguer, en el sector Estancia del Yaque, del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Además de la motocicleta, el extranjero fue despojado de un celular, dinero en efectivo y sus documentos. Alichenaud era pastor en una iglesia cristiana de la zona.

El cuerpo de la víctima fue hallado por personas que se desplazaban por la zona.

En lo que va del mes de julio, cuatro personas han muerto de forma violenta entre estas Guadalupe Abréu Vásquez, de 26 años, víctima de feminicidio en el sector Baracoa, al ser estrangulada por su pareja.

Un hombre de nacionalidad haitiana, aún sin identificar, murió por los disparos ocasionados por una patrulla en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos del distrito municipal de Santiago Oeste, sin que se registrara un intercambio.

COMMENTS