Trasciende que supuestos resultados de encuestas de candidatura a Senador de Monte Cristi mantiene en “Capilla ardiente” a dirigencia PRM

Monte Cristi.- A pesar de que ya fueron revelados los ganadores de algunas encuestas para la elección de candidaturas del PRM a nivel nacional, en Monte Cristi hay un verdadero misterio, un mutismo que ha generado una ola de rumores, entorno a la curul para el Senador de la provincia, lo que mantiene en “Capilla Ardiente”, la dirigencia de esa organización política local.

El enfrentamiento está entre el actual Senador Moreno Arias y Bernardo Alemàn, al primero se le reconoce su trabajo comunitario y relación cercana con la comunidad de Monte Cristi, pero al parecer sectores internos del PRM hacen resistencia al legislado.

Bernardo Alemàn, ex diputado, no goza de la mejor imagen, dado una serie de denuncias y reportajes de abuso sexual a menores publicados por Nuria, Alicia y Cavada, situación que mantiene ha sido rechazada por los montecristeños, sobre todo madres y del movimiento feminista local.

Mientras el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, informó que en el trascurso de esta semana darán a conocer los resultados faltantes de candidatos a puestos legislativos y municipales seleccionados mediante las encuestas aplicadas para los comicios electorales del próximo año 2024, los montecristeños no quieren que le vendan “gatos por liebre”, manifestando de manera pública su intención de que se haga la correcta elección no solo para el PRM, màs bien para la sociedad montecristeña.

«De aquí al viernes se sabrán todos los resultados de las encuestas. Ayer se ofrecieron los resultados de unas 15 provincias, que es casi la mitad del territorio nacional, y en el discurrir de la semana se darán los demás», enfatizó Deligne Asenciòn, sin embargo aún no está claro cuál será la decisión de la dirigencia del PRM.

Encuestas tanto de los partidos políticos, como las que se realizan en los medios de comunicación de Monte Cristi, dan una amplia ventaja a Ramón Pimentel, mejor conocido como Moreno Arias, actual Senador quien se ha convertido en vocero de la región, que presenta hoja de servicios y respeto ante la comunidad.

Alemàn, aunque con experiencia legislativa le persigue una serie de denuncias y un pesado expediente de inmoralidades que lo mantienen anclado y que salpican la imagen del PRM en Monte Cristi.

COMMENTS