Ulises presenta a Mariana Moreno como vicealcaldesa por PRM y aliados

Dice contribuirá a fortalecer aporte social y visibilidad del liderazgo femenino

SANTIAGO.- El candidato a la alcaldía local Ulises Rodríguez, presentó este martes a la doctora Mariana Montero como su compañera de boleta para ganar las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Rodríguez expuso que dadas las cualidades y capacidades de la médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, el ayuntamiento local tendrá un gran compromiso en su asistencia a los barrios populares y mayor visibilidad del liderazgo femenino y de los jóvenes.

Al presentar a su compañera de boleta, quien además de reconocida médica local es dirigenta del partido Alianza País, Rodríguez destacó que la “fuerza invencible” del PRM, la veintena de partidos aliados y la alta aprobación con que cuenta el candidato presidencial y líder perremeísta, el presidente Luis Abinader, le garantizan un holgado triunfo en las elecciones municipales de febrero.

“Por eso puedo decirles que les estoy presentando no a la candidata sino a la futura vicealcaldesa”, expresó, al dirigirse a dirigentes perremeístas y representantes de los partidos aliados que lo acompañaron en rueda de prnesa ofrecida en sus amplias oficinas del Comando Municipal de Campaña.

Gran Alianza por el Cambio Municipal

Al dirigirse a los presentes, la doctora Moreno agradeció que Rodríguez y el PRM la escogieran para el cargo.

Expuso que acompañará a Ulises a realizar una gestión innovadora, un nuevo ayuntamiento con amplia participación del pueblo.

Dijo que el alcalde, los regidores y ella como vicealcaldesa harán un Ayuntamiento abierto al pueblo.

Moreno puntualizó que los ayuntamientos no pueden ser “monarquías imperiales regidas por reyes”, ni pretendidas patentes de herencia familiar, contrario a lo que debe ser un gobierno local abierto a la gente.

Dijo que entre todos y con Ulises Rodríguez al timón el ayuntamiento local será un promotor de las mujeres santiagueras, pues como dice el artículo 21 de la ley Municipal 176-07, nos ocuparemos de que en las familias y los hogares se viva un clima de no violencia.

Agregó que mientras el actual alcalde expulsó la oficina de la Mujer, “el nuevo ayuntamiento les abrirá la puerta a las mujeres”.

Resaltó la propuesta de Rodríguez de transformar a Santiago en una ciudad inteligente y dijo que la nueva gestión municipal será una incubadora de talentos de la mujer y los jóvenes para ayudarlos a emprender iniciativas como pequeñas empresas y proyectos de arte y cultura.

En el acto fue leída una pormenorizada hoja de vida de la doctora Moreno, en los aspectos profesional, académico, y político.

COMMENTS