Urólogos también suspenden servicios a seis ARS desde este lunes

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urología informó que a partir de este lunes quedan suspendidos los servicios que ofrecen a seis ARS debido a inconformidad con el monto de las tarifas que les pagan.

Las entidades en cuestión son ARS APS, Renacer, Futuro, GMA, Meta Salud y ASEMAP, pertenecientes al grupo ADIMARS.

Según un comunicado de prensa de dicha sociedad, el pasado jueves sus miembros Bernabé Polanco Paulino Dr. David Ramos Vásquez y José A. Félix Filpo sostuvieron fueron citados por la ARS Futuro para conciliar un nuevo tarifario pero que no arribaron a ningún acuerdo porque les plantearon “una propuesta insólita e inadmisible muy por debajo a la que pagan todas las ARS”.

“En tal sentido y en vista de que le hemos dado un gran margen de tiempo para conciliar con ellos, sin obtener una respuesta factible y en común acuerdo con el Comité de negociación, previa notificación en el Consejo de Sociedades Médicas Especializada del Colegio Médico, hemos llegado a la conclusión de suspender los servicio a las ARS del Grupo ADIMARS de manera indefinida a partir de este Lunes 29-4-2019”, agrega el comunicado.

Ayer el Colegio Médico Dominicano, en conjunto con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendieran las atenciones a los afiliados de la ARS Humano.

COMMENTS