Video: Hospital de Nagua inundado a cinco meses de inaugurado

Nagua.- A poco más de cinco meses de inaugurada por el presidente de la republica Danilo Medina la remodelación del hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, el mismo resulto afectado por filtraciones de agua a raíz de los aguaceros registrados en la zona.

Y es que producto de la gran cantidad de agua, acaecidas en esta demarcación los pasillos del centro de salud resultaron inundados, producto de algunas filtraciones.
Se recuerda que dicho centro de salud fue remodelado e inaugurado por el presidente Danilo Medina, el 12 de diciembre del pasado año con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Este hospital beneficia a más de 200 mil personas residentes en la provincia María Trinidad Sánchez y municipios de Samaná, Espaillat y Duarte.

La infraestructura hospitalaria fue remodelada y le construyeron Sala de Cuidados Intensivos, atención de tuberculosis y VIH SIDA, la ampliación del área de Emergencia, además de los servicios tradicionales de ortopedia, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Obstetricia, Pediatría, Urología, Neurología, Neumología, Cirugía, Nefrología, Endocrinología, Psiquiatría, Psicología, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Medicina General, Cardiología, Anestesiología y Epidemiología.

El hospital de Nagua tiene disponibilidad de 73 camas; 50 para internamiento, distribuidas en habitaciones de una y dos camas cada una con su baño; dos de ellas para Salud Mental, 13 en Emergencia (nueve generales y cuatro pediátricas), cuatro en preparto, tres en intensivo y tres en post parto

COMMENTS