Wellington Arnaud y Kelvin Cruz anuncian intervención cañada Hoya Cativa, en La Vega

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, anunciaron la intervención de la cañada Hoya Cativa, con una inversión de RD$200 millones de pesos.

La obra dará respuesta a un reclamo de más de 20 años.

«Gracias a la visión de nuestro presidente Luis Abinader, llevaremos salud a nuestra gente con el saneamiento de esta cañada», aseveró Arnaud.

El funcionario dijo que ya la institución solicitó el código SNIP del proyecto que contempla:
el manejo de las aguas lluvias; servicio de agua potable; recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales; manejo de los residuos sólidos y la creación de un parque lineal que servirá de pulmón natural y recreación en la zona.

Explicó que contempla un canal revestido de hormigón armado de una longitud de 890 metros lineales.

De igual modo, incluye la eliminación de acometidas de aguas residuales de viviendas, las cuales están interconectadas al alcantarillado pluvial que descarga sus aguas en la cañada.

Arnaud señaló que la obra beneficiará a los residentes en los sectores: La Colinas Sur, El Ensueño II, La Gloria, Gamundi, Don Bartolo y Don Pedro.

Agregó que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en los alrededores de la zona.

COMMENTS