Coraasan inicia trabajos rehabilitación tanque agua potable en Tamboril

También se harán trabajos de construcción de alcantarillado sanitario

Tamboril, Santiago, RD.- Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, dejó iniciados los trabajos de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable de Tamboril, así como construcción de obras concernientes a la recolección de aguas residuales.

El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, dijo que en atención a las demandas de Tamboril, hoy dan inicio a estas importantes obras, que van a traer desarrollo y salud a los habitantes de las localidades que comprenden el municipio.

El funcionario indicó que la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable se establece con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en el macro sector correspondiente a Tamboril, que actualmente presenta una pérdida mensual de un millón de galones de agua aproximadamente, ocasionando un déficit en el servicio.

Además manifestó que las otras dos obras a ejecutarse contemplan la construcción y mejoramiento de las líneas de aguas residuales, para proveer de alcantarillado sanitario a los sectores Los Peralta, calle Los Rieles, Canca La Piedra y el residencial Don Francisco, Tamboril, con las que se impactará la vida de más de ciento cincuenta familias a través del saneamiento de las comunidades.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, saludó la iniciativa de unir voluntades para resolver los problemas más acuciantes, que son parte de la preocupación del presidente de la República. Anyolino Germosén, alcalde del municipio de Tamboril, agradeció a Coraasan por siempre estar presente en la búsqueda de soluciones.

Juan Ventura, secretario general de la confederación de juntas de vecinos, agradeció en nombre de todas las comunidades que serán beneficiadas con estas obras, las cuales llevaban alrededor de dieciséis años con estas precariedades.

Acompañaron al ingeniero Burgos en el primer palazo, la licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial, Conrado Asencio, presidente del Consejo de directores de Coraasan, Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, Anyolino Germosén, Luis René Fernández, diputado, Lisandro de la Cruz, director distrito municipal Canca La Piedra, Juan Ventura, secretario general confederación de juntas de vecinos, entre otras autoridades.

COMMENTS