E. León Jimenes celebra 120 años de La Aurora

Santiago. La centenaria fábrica de cigarros La Aurora celebró su 120 aniversario con una visión de crecimiento hacia el futuro y planes de continuar su expansión, pero preservando el legado de su fundador, Eduardo León Jimenes.

Guillermo León Herbert, presidente de La Aurora, resaltó que a través de la historia han presenciado innumerables avances, así como han enfrentado grandes retos que permitieron adaptarse a constantes cambios, que los han encaminado por el sendero de la búsqueda de la excelencia, guiados por valores de integridad, pasión, compromiso, lealtad e innovación en cada aspecto de su accionar.

“Fue hace 120 años cuando Eduardo León Jimenes ‘mi abuelo’, con una visión audaz y un espíritu emprendedor, fundó La Aurora S. A. la primera fábrica de cigarros establecida en la República Dominicana, acompañado por su hermano Herminio, que lograron desarrollar y mantener la empresa durante tiempos difíciles” resaltó.

Para celebrar el nuevo aniversario desarrollan un cronograma de actividades lleno de música, cultura, historia y tradición que comenzó con una celebración eucarística de acción de gracias.

Legado familiar

León Herbert recordó que su padre Fernando León Asensio, junto con sus tíos Eduardo, Guillermo y José continuaron con el legado familiar, impulsando la empresa hasta convertirla en uno de los grupos empresariales con mayor reconocimiento a nivel nacional, y sus contribuciones al desarrollo de la nación
“Como tercera generación en la fabricación de cigarros y quinta generación en el cultivo de tabaco, he tenido el honor de continuar con dicho legado por más de 27 años, y desde entonces, hemos evolucionado de manera constante, enfrentando desafíos con determinación y pasión” dijo. La fábrica de cigarros recibe la constante visita de turistas.

Uno de los puntos luminosos que resaltó Guillermo León Herbert es que dicha empresa ha crecido desde sus comienzos hasta convertirse en un referente en la industria del cigarro dominicano. Este último año creo 800 nuevas plazas, para un total de 2,500 empleos en el consorcio empresarial que comprende La Aurora.

León Herbert expresó que en 2014, alcanzaron la producción de mil millones de cigarros por primera vez, un hito que habla del compromiso con la excelencia.La empresa que tiene presencia en 90 países tiene previsto los días 7 y 8 de octubre, en el Centro León una visita guiada a la exposición permanente Huella y Memoria, que recoge los orígenes de la familia León Asensio, fundadores de la empresa en 1903, además de conocer los procesos que caracterizan a la calidad de sus productos.

León Herbert destaca expansión de la empresa

Además de adquirir el Museo del Ámbar, el grupo se ha expandido con nuevas marcas como café Kora, el ron E. Léon Jimenes, que ha recibido el reconocimiento de Ron del Año por el USA SpiritsRatings y Doble Oro por San Francisco World Spirits Competition, ambos importantes premios internacionales en la industria de las bebidas espirituosas.

COMMENTS