Este domingo 4 de febrero inicia carnaval de Santiago 2018

SANTIAGO. La primera jornada festiva del Carnaval de Santiago 2018 iniciará este domingo 4 de febrero, un evento creativo y tradicional para toda la familia.

Desde las tres de la tarde la gran zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración albergarán a miles de personas que cada año respaldan este fiesta del pueblo, para apreciar la variedad, magia y color que caracteriza el carnaval local.

Grupos de lechones, comparsas y personajes independientes mostrarán su ingenio y vistosidad para dar formal inicio a la convocatoria, que se celebrará cada domingo del mes de febrero y que este año está dedicada al Santiago Country Club y al Centro Español.

Como parte de las actividades el sábado 3 en la noche se presentarán los artistas Musicólogo, El Mayor y Luis Miguel del Amargue con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana-.

La Corporación Carnavalesca de Santiago reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país y brindar un escenario seguro para el disfrute de todos.

En la entrega 2018 ya fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el roba la gallina Juan Tavares (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa primera mujer registrada como “lechón” y al Grupo de Lechones Los Tuareg por sus 25 años de creado, por su continua participación al Carnaval de Santiago. La versión 2018 del Carnaval de Santiago tiene su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera.

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por Aura Toribio, Gobernadora de Santiago Presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Lincoln López director Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Oscar Miguel de la Oz del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González.

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Induveca, Banco de Reservas, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: