Garantía económica como medida de coerción para un joven acusado de matar a su padre en Santiago

Santiago.- El juez Julio Araujo de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso una garantía económica de cincuenta mil pesos como medida de coerción y presentación periódica al joven acusado de matar a su padre en medio de una discusión en el sector Sal Si Puedes del municipio de Tamboril.

Anderson Durán de 25 años, quién según su versión al defenderse de los maltratos de su padre Andrés López Durán de 40 años de edad y que quería agredir con cuchillo dijo que actuó en defensa propia.

Según los abogados de la defensa, Josué Jiménez y Osiris Perdomo el magistrado, entendió que la calificación jurídica del proceso que continuará no existe el parricidio si no la excusa legal de la provocación, tras observar los videos presentados durante la audiencia.

La muerte se produjo el pasado 05 de octubre de este año, tras una discusión que sostuvieron Andrés López Durán y su hijo Anderson Rafael López Méndez, el cual no quiso ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tras salir de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial.

Tras el hecho en un video se hizo viral, se observa cómo el hoy occiso discutía con su hijo portando dos armas blancas en sus manos, mientras su vástago lo invita a salir de su habitación, porque no le permitía dormir.

COMMENTS